jueves, 4 de abril de 2013

Limpieza de brochas

Voy a hablarles de la limpieza de las brochas, es muy importante que las brochas que utilicen sean de diario o las usen de manera profesional estén limpias, debido a que si esto no se realiza, se puede propagar los gérmenes que están en el rostro inclusive si son sólo usadas por ustedes mismas.
Para lavarlas no es necesario que tengan productos especializados para hacerlo. Pueden utilizar agua de la llave pero que sea tibia, ya que el agua fría no ayuda a limpiar bien las cerdas, igualmente las brochas deben tener las cerdas hacia abajo, para evitar que el agua llegue al área metálica del mango y así evitemos que se concentre el agua en esa área y que la brocha pierda su forma.

Los productos para lavarlas pueden ser: jabón neutro o champú de bebé, recuerden que para lavarlas deben deslizar suavemente la brocha con jabón, pueden hacerlo contra su mano pero de forma delicada como si estuviesen pintando.
Enjuaga la brocha con abundante agua y frota hasta que no quede espuma.
Para terminar deja todas las brochas encima de una toalla para que estas no pierdan su forma.
Es importante el tiempo de secado, yo generalmente las lavo en la noche y las dejo secar durante toda la noche, eso depende pero generalmente de dejan día.
Es importante que las brochas se laven al menos una vez a la semana.
También hay varios productos para limpiar las brochas como el limpiador de Elf, MAC, clinique, entre otros. Muchos de estos limpiadores son excelentes para realizar una limpieza inmediata de alguna brocha o para cuando se trabaja con clientas, modelos o talento y debes realizar una limpieza rápida para poder maquillar a varias personas.
Espero que estos consejos les sirvan! Un abrazo!
Les dejo una foto de mis brochas por lavar y luego de lavadas. También algunas imágenes de limpiadores de brochas.










2 comentarios:

  1. Gracias Mariana! Recuerda suscribirte! Un abrazo, hiciste mucha falta en el reencuentro.

    ResponderEliminar