martes, 28 de mayo de 2013

Maquillaje Drag Queen

¡Hola a todos! Estuve ocupada estos días y por eso no había escrito pero regreso con un entrada genial sobre maquillaje Drag Queen.

Varios de los chicos maquillados


Este fin de semana mi amiga Angélica me invito a una fiesta donde hombres se disfrazaban de mujeres y las mujeres de hombres. Así que también me ofrecí a ayudar a maquillarlos.

Fue una experiencia súper divertida, sobre todo porque nunca había hecho este tipo de maquillaje, antes de empezar vimos varios tutoriales, siempre es bueno tener referencias.

Para empezar comenzamos cubriendo las cejas, fuimos algo rudimentarias con la técnica porque no teníamos todos los implementos, pero lo hicimos con pega de barrita y una pinza pequeña. Les explico paso a paso como lo hicimos:
  • Peinas muy bien las cejas hacia arriba, separándolas todo lo posible. Con la pinza sacamos un poco de pega que vamos a ir colocando en la ceja hasta que la cubrimos completamente (recuerden ir colocando poco, no deben aplicar en exceso). Esto lo vamos a aplicar en varias capas, esperando a que se seque cada una antes de colocar la siguiente. No se preocupen, la pega se quita rápido cuando se vaya retirar.
Imagen referencial

  • Cuando ya veamos el resultado deseado (que quede bien transparente y pegada), vamos a quitar el exceso de los lados y para que sólo quede pega en la ceja.
  • Después vamos a colocar Pan Stick en la ceja, deben hacerlo por capas, esperando que se seque cada una hasta que quede el efecto deseado, es decir que no se vea la ceja.
  • Luego de esto se aplica la base en el rostro, incluyendo las cejas tapadas. Esta se va aplicar hasta que se consiga el resultado deseado.
  • Luego vamos a crear una ceja falsa en la parte de la frente, justo encima de la ceja cubierta. Lo pueden hacer con un lápiz de ceja.
  • Deben sellar con polvo la base.
  • Luego de esto vamos a crear los puntos de luz y de sombra en el foto rostro. Un polvo de su tono de piel y otro más oscuro.
Luces y sombras
  • Para maquillar los ojos vamos a tratar de realizarlo trazando bastante el ángulo externo con un efecto triangular, cubriendo las cejas como si fuesen parte de hueso del párpado. No tengan miedo si las cejas son muy pobladas y aún se ven a pesar de todo lo que hicimos, pueden jugar con sombras oscuras para disimular las cejas y pueden crear un efecto ahumado. Al finalizar pueden colocar un poco de escarcha o pigmentos brillantes en el ojo.
  • Un elemento súper importante son los labios, muchos hombres no tienen labios gruesos, por lo que van a tener que dibujar los labios más arriba de los labios naturales, lo pueden hacer con un lápiz para labios y luego rellenarlos. Luego coloquen un labial parecido al lápiz y pueden jugar con brillos.
Referencia de cejas y labios
Espero que les hay gustado, les dejo una foto con las chicas jejeje...

Chicas disfrazadas de chicos

¡¡¡Espero que les haya gustado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario